Isabel Diaz, una pregonera todo terreno
Con esta entrevista queremos acercarnos a la persona, que en la noche del 14 de Agosto pregonará la Fiestas de Artenara. Se trata de Isa, mujer incansable, hija del los inolvidable José Díaz González y Margarita Díaz Almeida; quién, desde siempre ha trabajado por las fiestas de su pueblo, especialmente por la fiesta de La Cuevita. Isabel, se muestra como lo que es, una mujer de su pueblo, que no pasa inadvertida por su carácter trasparente y su simpática forma de ser.
Cuando te comunican que vas a ser el pregonero de La Cuevita 2011 ¿Qué te paso por la cabeza?
R: En ese momento nada, luego me di cuenta la responsabilidad que había adquirido.
¿Quién fue quien te comunico que tu eras la elegida para pregonera y que le dijiste?
R: La señora alcaldesa, por supuesto que si.
¿Cuál fue el motivo que le hizo aceptar tal proposición?
R: El reconocimiento a tantas personas, hombres y mujeres, que hicieron durante muchos años esta fiesta
Al ser nombrado pregonero de las fiestas de La Cuevita formaras parte de la historia de este pueblo y sus queridas fiestas ¿Cómo lo has llevado desde que te lo dijeron hasta la fecha de hoy?
R: Con mucha ilusión y con mucho nerviosismo
¿Qué supone para ti dicha labor?
R: una responsabilidad muy grande y no se si estaré a la altura de lo que mi gente espera.
¿Recuerdas algún pregón o pregonero en especial?
R: Todos me han gustado, porque cada uno lo ha hecho desde su sentimiento y amor a esta tierra y ala Virgen de la Cuevita
Dime, ¿Qué significan para ti las fiestas de La Cuevita y con que intensidad las vives?
R: Supone mucho, y la vivo con la misma intensidad que mi padre y los demás excombatientes la vivieron.
¿De qué vas a hablar en tu pregón? ¿Nos puedes adelantar algo?
R: ya el 14 lo sabrás, si te digo algo sabes casi igual que yo
¿Te has documentado o inspirado en alguien para el pregón?![]()
R: No, en mis propias vivencias
¿Se lo dedica a alguien en especial?
R: A todos aquellos que por estar enfermos no pueden estas con nosotros
Dice un amigo que los dos primeros minutos son los peores. ¿Eres tú de las que se emocionan tras un atril?
R: Mucho pero aún así lo voy a hacer lo mejor que pueda
¿Te han dado algún consejo para cuando este en el escenario delante de todos tus paisanos?
R: Muchísimos y se los agradezco
Cuando habla de su tierra y sus gentes ¿qué destaca?
R: La nobleza de nuestras gentes y la grandeza de esta tierra
Para ti, ¿Cuáles son los momentos más especiales de nuestras fiestas?
R: En reencuentro con la familia y amigos, y no me gustan que politizen las fiestas.
¿Qué propondría para que la Procesión General recuperase su esplendor?
R: Esto lo dejo en manos de los entendidos.
¿Qué recuerdos tienes de nuestras fiestas?
R: Demasiados, pero todos muy buenos.
Isa, sinceramente ¿Que opinión tienes de esta pagina ARTENARANATURALMENTE?
R: Muy buena, por todo lo que ofrece de nuestro pueblo y una crítica constructiva, sigan por esta línea que es lo mejor para este pueblo.
Y para finalizar puedes exponer lo que tú quieras o recordar a alguna persona en especial o tan solo saludar a amigos o familiares, eso lo dejo en tu mano artista.
R: Yo recuerdo de una manera muy especial a todos los Artenarenses que hasta el pasado años estuvieron con nosotros y que este año ven la fiesta de otro lugar, siempre estarán aquí y jamás les olvidaremos. Y desde aquí les deseo a todos los que lo comparten con nosotros las fiestas que lo pasen muy bien.
Gracias a todos, Y gracias a ti, que nunca decaiga tu cariño por esta tierra.